Bienestar bien sintonizado

Te levantas una mañana de lunes a viernes. Haga el desayuno, dúchese, haga su rutina normal. Te miras al espejo y piensas: “Wow, realmente no me he sentido como yo últimamente”. Si alguna vez has tenido una experiencia como esta, se llama estar fuera de tono con tu cuerpo. Todos pasan por esto en ciertos niveles y momentos. Es completamente normal. 

Nuestros cuerpos y mentes son como instrumentos hermosos que a menudo necesitan un poco de ajuste. Dejas una guitarra intacta durante algunas semanas o meses, cuando vuelves a ella, simplemente no suena bien. Pero, con algunos ajustes y TLC, ¡sonará genial! Nuestros cuerpos no son tan simples como una guitarra o un piano, pero escuchar su cuerpo y hacer ajustes son esenciales para mantenerlo saludable a largo plazo. Entonces, ¿qué significa estar en sintonía con su cuerpo?              

Tenemos que comenzar esta explicación reconociendo la sabiduría que tienen nuestros cuerpos. Piénselo, su cuerpo responde a todo, grande o pequeño, que está sucediendo en su vida. Sabe qué nutrientes necesita para prosperar, lo ayuda a navegar las decisiones diarias y las decisiones de la vida, y mucho, mucho más. Su cuerpo se comunica constantemente con usted, dejándole saber lo que necesita y cuándo lo necesita. Cuando estás en sintonía con tu cuerpo, entiendes estas señales y qué hacer cuando surjan. 

Aquí está el problema. Estamos constantemente rodeados de ruido y conveniencia, y esta combinación hace que sea fácil comenzar a ignorar estas señales muy importantes. Y luego hay una disponibilidad abrumadora de información de salud que puede sesgarnos para ignorar estas señales y seguir ciertas prácticas y hábitos que podrían no estar sirviéndonos. 

 Aquí hay un ejemplo rápido. Un niño de 20 años hizo un comentario a su familia: “¿No es tan extraño cómo las almendras hacen que tu garganta se rasgue y se cierre?” Su familia protestó por este comentario diciéndole que probablemente sea alérgico a las almendras. Él respondió con: “No, definitivamente no soy alérgico a las almendras, ¡esto ha sucedido toda mi vida!” 

 Por lo tanto, este alimento que generalmente es saludable y nutritivo está causando una reacción en una persona en particular. Este es un ejemplo perfecto de ignorar las señales del cuerpo. El niño simplemente no se dio cuenta de que la incomodidad era la forma en que su cuerpo lo alertaba de que algo andaba mal.  Cuando se trata de su bienestar, estar en sintonía con su cuerpo podría ser una de las cosas más importantes que puede hacer. 

 Entonces, ¿cómo exactamente comenzamos a reconocer estas señales y nos ponemos más en sintonía con nuestros cuerpos? Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar…

 Ese sentimiento de tripa

¿Alguna vez has escuchado el dicho “confía en tu instinto”? Bueno, es más que solo un dicho. Tu intestino es la puerta de entrada a todo tu cuerpo. Es la verdad. Cuando funciona correctamente, desempeña un papel importante en muchas de las funciones básicas de su cuerpo, incluida la claridad mental, la función inmune, la absorción de nutrientes y más. 

 ¿Probablemente has oído hablar del eje Gut-Brain? Tu intestino y tu cerebro están directamente conectados. De hecho, los dos están “conectados” juntos por el nervio vago, conectados por el sistema nervioso entérico, conectados por unos 500 millones de neuronas y conectados bioquímicamente por más de 30 neurotransmisores diferentes. En términos simples, tienen un impacto directo entre sí. Cuando su intestino es feliz, también lo es su cerebro y viceversa.

 El punto de todo esto es que vale la pena confiar en su intestino y escucharlo, ya que está conectado a muchos de los órganos y funciones más importantes de su cuerpo. Cuando sienta hambre, cuando se sienta confuso o sienta que algo no está bien o cuando su digestión esté un poco apagada, haga una pausa, escuche y pregunte. Pregúntese por qué tiene un cierto sentimiento, qué está tratando de comunicar su cuerpo y qué puede hacer para nutrirlo y ayudarlo a resolverlo.

 Ahora, no estamos hablando de un café estimulante por la tarde o una aspirina para aliviar los síntomas. Más bien, estamos hablando de identificar la causa raíz de estos síntomas y abordarlos a un nivel holístico. ¿Ha recibido su cuerpo los nutrientes que necesita para mantener sus niveles de energía altos? ¿Ha recibido la hidratación que necesita? ¿Ha recibido el sueño que requiere? Y la lista continúa…

 Sí, esto llevará tiempo y práctica, pero vale la pena.

 Amor tierno y suplementos

Sabemos y entendemos que su cuerpo requiere el tipo correcto de nutrientes, en la cantidad adecuada para que su cuerpo y su estilo de vida funcionen de la mejor manera. Y sabemos y entendemos que cada cuerpo es diferente y único. Y sí, su cuerpo le habla cuando necesita nutrientes. Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudar a satisfacer estas necesidades? Además de practicar una dieta de alimentos integrales acompañada de H20 de alta calidad adecuada, podemos complementar con suplementos de superalimentos completos

 Ahora, tu cuerpo no va a hablar y decir: “Oye, necesito algunos suplementos ahora”. Pero, puede notar antojos por ciertos alimentos o sentir hambre “antes” de lo que debería. Este podría ser tu cuerpo para hacerte saber que necesita algunos nutrientes. 

 Cuando se trata de suplementos, estamos adoptando un enfoque proactivo y pensando en el futuro. Nos comprometemos a garantizar que alimentemos nuestros cuerpos con ciertos nutrientes día tras día.

Encontrar los suplementos correctos para usted e integrarlos en su rutina diaria es una excelente manera de centrarse durante el día. Ya sea que los tome con el desayuno, el almuerzo, la cena o un refrigerio, agregarlos a su rutina puede ayudarlo a tener más en cuenta su alimentación y su salud.. 

 Atención Plena Diario

Estar en sintonía con su cuerpo requiere trabajo, y como ya hemos hablado, es necesario integrar las prácticas de “sintonización” en su rutina diaria. Así que veamos una excelente manera de practicar estar en sintonía todos los días:

  •         Comience sentándose o acostado en una posición cómoda. Toma cinco respiraciones profundas. Tenga en cuenta que su respiración se mueve a través de sus pulmones.
  •         Observe la sensación que siente durante las respiraciones en los pies.
  •         Luego, tenga en cuenta la sensación en sus piernas.
  •         Sienta cada parte del cuerpo en cada ciclo de respiración completa a medida que sube el torso. Siente la parte superior de las piernas, las caderas, el torso inferior, el torso superior, los pulmones, las manos, los brazos, los hombros, el cuello y, por último, la cabeza.
  •         Su mente está obligada a vagar durante este ejercicio. Cuando esto ocurra, vuelve suavemente tu mente a la última parte en la que estabas.
  •         Termine este ejercicio sintiendo su cuerpo como un todo.

 Puede hacer que este ejercicio dure tanto como lo necesite. Después de terminar, hágase un par de preguntas. ¿Noté algo que no había notado antes? ¿Me siento más o menos conectado con mi cuerpo? ¿Qué emociones, si alguna, sentí en mi cuerpo? Date tiempo todos los días para sentir lo que tu cuerpo te está diciendo.

 Estar en sintonía con su cuerpo es un gran paso tanto en su atención plena como en su viaje de bienestar. Abrirá las puertas para comprender su cuerpo y mente en un nivel más profundo e íntimo. Cuando la vida parece desviarse o parece que las metas pasan volando, podrá basarse en lo que sabe: usted mismo. Esto es parte de lo que llamamos vivir la #NewEarthLife, conocer su mente y su cuerpo mientras se esfuerza por el bienestar general.

En  New Earth Tenemos la misión de impactar positivamente la salud de cada cuerpo y alma con los que tenemos contacto. Nos especializamos en producer Certificada por terceros, Suplementos orgánicos de alimentos integrales que presentan un superalimento raro, pero altamente nutritivo, Aphanizomenon flos-aquae (AFA). Wild AFA es un tipo único de alga azul-verde que está diseñada para ayudarte en tu viaje hacia el bienestar holístico.