Un Estimulante Natural para el Cerebro, PEA

Alegría, felicidad, determinación, claridad mental … estos sentimientos pueden tener que ver con algo llamado feniletilamina.

La feniletilamina, o PEA, es una molécula que existe en toda la naturaleza. A menudo conocida como un producto químico de “sentirse bien”, la PEA es producida naturalmente por el cuerpo, y también se encuentra en hongos, bacterias, chocolate y nuestras propias microalgas silvestres orgánicas, un azul Alga verde llamada Aphanizomenon flos-aquae (AFA).

Un estimulante natural, la PEA es altamente soluble en plasma y puede cruzar la barrera hematoencefálica. La barrera hematoencefálica es una “estructura” compuesta por capilares, astrocitos (un tipo de célula cerebral) y una membrana permeable que permite que ciertas sustancias pasen, no sólo para nutrir, sino también para proteger el cerebro. Es muy selectivo en cuanto a lo que puede pasar.

La PEA se une con un receptor asociado a trazas de amino (TAAR-1), que resulta tanto en la liberación como en la inhibición de la recaptación de dopamina y serotonina, neurotransmisores que afectan los procesos mentales y las respuestas emocionales y fisiológicas. Esto lleva a un aumento en estos neurotransmisores y las respuestas que controlan.

La dopamina desempeña un papel en el movimiento, la memoria, la recompensa placentera, el comportamiento, la cognición, la atención, el sueño, el estado de ánimo y el aprendizaje. Los roles de la serotonina incluyen procesos mentales, estado de ánimo, cognición y respuestas fisiológicas. Cuando los niveles de dopamina y serotonina son bajos, los niveles de atención y estado de ánimo también pueden ser bajos.

PEA ayuda a regular estos neurotransmisores y, por lo tanto, los roles que desempeñan.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Agregar PEA a su dieta puede contribuir a elevar el estado de ánimo, el placer y la alerta mental de una manera totalmente natural.