Sane y optimice su cerebro de forma natural

La feniletilamina (PEA), que también se denomina ß-feniletilamina, es un químico similar a una hormona compuesto del aminoácido esencial fenilalanina. La feniletilamina es una amina traza. Ocurre naturalmente en pequeñas cantidades en el cerebro humano y la médula espinal, pero también puede encontrarse en algunos alimentos y puede sintetizarse en un laboratorio.

La feniletilamina funciona como neuromodulador y como neurotransmisor. Promueve el incremento en la atención, concentración, compleción de tareas y comportamiento orientado a objetivos. La PEA amplifica la liberación de las sensaciones de “sentirse bien” o “felicidad”, llamadas endorfinas. También incrementa los niveles de dopamina, una hormona asociada con el placer, y la serotonina, un neurotransmisor que se cree que también contribuye a las sensaciones de bienestar y felicidad. Además, la PEA puede ayudar a disminuir el estrés y provocar un estado optimizado de bienestar, humor elevado, impulso incrementado y desempeño cognitivo óptimo.

La feniletilamina aumenta la producción de dopamina, norepinefrina y sus transmisores. Esto significa que la PEA no sólo ayuda a optimizar la producción y liberación de estos poderosos químicos sino que también reduce el desempeño de sus transmisores (químicos en el cerebro que disminuyen la concentración de neurotransmisores). Esto da como resultado altos niveles de estimulación para los receptores sinápticos tanto de dopamina como de norepinefrina.

Los beneficios de la feniletilamina redundan en el humor y en la sensación resaltada de felicidad que son el resultado de los niveles incrementados de dopamina. Algunos de los beneficios de la PEA incluyen:

  1. Mejora del humor: Los niveles incrementados de dopamina y serotonina en el cerebro promueven un humor positivo que finalmente puede conducir a una mayor sensación de contento y bienestar.
  2. Concentración y alerta incrementadas: La dopamina es un neurotransmisor importante que ayuda a regular la atención. Por lo tanto, al incrementar los niveles de dopamina y adrenalina, la feniletilamina puede incrementar la energía, la alerta y la concentración.
  3. A veces se la llama la “droga del amor”. El químico del amor más conocido del cerebro es la PEA. El área tegmental ventral del cerebro contiene células que sintetizan la dopamina que es un estimulante natural que se envía a todas las otras partes del cerebro cuando un individuo está “enamorado”.
  4. Incrementa el desempeño mental: la dopamina es un poderoso promotor de la concentración y el foco. También incrementa la productividad y el impulso mental que conducen a un desempeño mental mejorado.

La PEA se produce naturalmente en el cuerpo humano y en una cantidad de alimentos, tales como:

  • Chocolate: durante siglos, el chocolate fue un favorito de los amantes. Investigaciones recientes indican que este placer sabroso es rico en feniletilamina, lo que explica su popularidad.
  • Carne, mariscos y aves de corral: la mayoría de los alimentos en las categorías de mariscos, carne y aves de corral contienen fenilalanina, que es el químico principal en la feniletilamina.
  • Huevos: los huevos contienen fenilalanina. Las claras de huevo crudo, en particular, contienen aproximadamente 700 miligramos de aminoácido de fenilalanina por cada 100 gramos.
  • Alimentos lácteos: la leche cruda, leche entera, leche de oveja, leche de cabra, (hasta la leche humana) y el queso, todos contienen PEA.
  • Frijoles/porotos, lentejas, nueces y semillas: estos alimentos de plantas altas en proteínas, en forma cruda, son abundantes en fenilalanina, que el cuerpo puede usar para fabricar feniletilamina.
  • Wild AFA Las aphanizomenon flos-aquae (AFA silvestres), unas microalgas silvestres cosechadas en su ambiente natural en el sur de Oregón, EE. UU., son un superalimento rico en PEA y en muchos otros nutrientes vitales.

El cuerpo humano sintetiza PEA a partir de la fenilalanina que se obtiene de algunos de los alimentos consumidos. Sin embargo, el cuerpo necesita un dosaje de aproximadamente 500 mg tres veces por día; aún así, la mayoría de la gente no sintetiza suficiente feniletilamina a partir de la dieta normal. Una manera rápida y sencilla de aumentar esta dosificación es suplementar con AFAMind.