Qué es la comercialización en red

¿En qué piensa cuando escucha “comercialización en red” o “MLM” (“Multilevel Marketing”, Comercialización Multinivel? ¿Piensa en oportunidad, trabajo duro y recompensas excelentes? ¿O piensa en vendedores agresivos o esquemas de pirámides? Su respuesta probablemente se base en sus experiencias y en lo que haya escuchado de otras personas en las que confía.

Si su respuesta es la última, debe saber una cosa: los sistemas de MLM no son esquemas de pirámides. De hecho, los esquemas de pirámides son ilegales. De acuerdo a BBB, “los esquemas de pirámides se concentran principalmente en obtener ganancias rápidas mediante la venta del derecho a reclutar a otros. Los esquemas de pirámides se concentran más en reclutar a otros participantes que vendan el producto o servicios, haciendo poca o ninguna mención acerca del mercado para el artículo”. Los modelos de MLM legítimos, como New Earth, no hacen esto.

La comercialización en red, o modelo de negocios de MLM, es algo hermoso. Muy diferente de los esquemas de pirámides, la comercialización en red es un método de venta por menor en el que los productos son vendidos por distribuidores independientes, también llamados asociados independientes. Estos distribuidores independientes tienen la capacidad de construir sus propios negocios y ganar comisiones sobre sus ventas personales junto con las ventas de su equipo al reclutar, capacitar y brindar soporte a otros a lo largo del camino. Como ve, no hay manera de lograr un gran éxito en la comercialización en red sin ayudar a otros a alcanzar el éxito.

Este modelo de negocios llave en mano está disponible para cualquiera que desee aprovechar la oportunidad. No se necesita cumplir con requisitos para el “trabajo” ni tener título universitario. Cualquiera puede unirse, y cualquiera puede ser exitoso con trabajo duro, creencia y dedicación.

 

Una y otra vez los MLM están demostrando ser la forma futura de los negocios, al ofrecer una alternativa al modelo corporativo del que muchos se están cansando. Ofrece una cantidad de beneficios que a la mayoría le vendrían bien en su vida: desarrollo y crecimiento personal, flexibilidad, libertad, relaciones significativas, diversión y oportunidad financiera; puede ver por qué muchos se están volcando al modelo de negocios de la comercialización en red.

¿Le interesa probar? Aprenda más acerca de La Oportunidad de New Earth.