Pigmentos Fito 101- La última obsesión del movimiento de estilo de vida orgánico

Actualmente estamos al comienzo de una hermosa nueva era de vida sana y consciente. Cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia de desempeñar un papel activo no solo en su aspecto sino también en cómo se siente por dentro. Hay muchas nuevas tendencias en el bloque, incluidos los grupos de superalimentos, hongos y, por supuesto, las algas azul-verdes. Sin embargo, ninguno es tan prometedor y emocionante como los pigmentos Fito..

Aunque relativamente nuevos en el bloque, los pigmentos Fito ya están creando olas en el movimiento alternativo de estilo de vida saludable. ¿Pero qué son exactamente? ¿Y por qué deberías estar interesado en primer lugar?

A continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre estos compuestos, sus beneficios y dónde puede encontrarlos

¿Qué son los pigmentos Fito?
En términos simples, los pigmentos fito son compuestos que dan color a las plantas. Es lo que hace que las hojas sean verdes, las rosas rojas y las zanahorias anaranjadas. Estos pigmentos sirven para una variedad de propósitos para las plantas, incluyendo ayudar en la polinización, protección contra depredadores e incluso tareas funcionales como hacer su propio alimento..

Hay tantas variaciones únicas de pigmentos Fito como variaciones de color en el reino vegetal. Sin embargo, todos se pueden resumir en cuatro grupos principales como se resalta a continuación:

  1. Clorofila: Este es, con mucho, el pigmento fito más común y es responsable de todos los tonos de verde que ves en las plantas. Además de encontrarse en las plantas, la clorofila a menudo se encuentra en muchos tipos de microalgas. Es una parte integral de la fotosíntesis donde el pigmento atrapa la luz necesaria para la producción de alimentos para la planta.
  2. Caroteno: Esto es responsable de un espectro de colores que incluyen rojo, naranja y amarillo. Estos se utilizan principalmente con el propósito de atraer animales en aras de la polinización y la propagación de semillas. Sin embargo, algunas formas de carotenoides cumplen funciones estructurales, mientras que otras están involucradas en el proceso de la fotosíntesis.
  3. Antocianina: Este pigmento es algo raro, pero a menudo se puede encontrar en plantas en diferentes tonos, incluyendo azul, morado y violeta. En su mayor parte, cumple una función estética para atraer polinizadores de animales
  4. Betalain: Este es otro pigmento raro y es responsable de los tonos rojos profundos que se encuentran en las remolachas..

Beneficios de estos extractos
Claramente, los pigmentos Fito son muy importantes en el reino vegetal. Sin embargo, cuando se trata de la estética y las funciones fisiológicas generales, también tiene mucho que ganar. Para ayudar a ponerlo en perspectiva, estos son algunos de los beneficios más importantes de los fitoquímicos para los seres humanos..

  • Propiedades Antioxidantes: Este ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los beneficios más importantes de estos extractos. Tienen antioxidantes específicos que ayudan a extinguir los radicales libres
  • Inmunidad mejorada: Los pigmentos Fito también se han relacionado con una inmunidad mejorada en general. Uno de los principales pigmentos destacados con este beneficio es la quercitina que se encuentra en la mayoría de las verduras de color verde oscuro como la col rizada y el brócoli. Tiene numerosos efectos que incluyen el bloqueo de la histamina y la promoción de la producción y la función de las células inmunes.
  • Una alternativa tópica saludable: A medida que avanzamos constantemente hacia productos cosméticos más saludables, orgánicos y sostenibles, los fito pigmentos desempeñan visiblemente un papel central. Algunos pigmentos se pueden usar para hacer productos de limpieza, humectantes y ricos en antioxidantes para brindarle una piel saludable y joven sin exponerlo a productos químicos nocivos.

¿Dónde puedes encontrar pigmentos Fito?
Claramente, los pigmentos Fito tienen mucho que ofrecer en términos de su estilo de vida de salud y belleza. En estos días, no tiene que ir a buscar una flor exótica y drenar sus pigmentos para obtener todos estos increíbles beneficios. Todo lo que tiene que hacer es usar alimentos, suplementos y productos tópicos de alta calidad que contengan estos maravillosos pigmentos.

Pero, ¿de dónde provienen estos pigmentos exactamente? Bueno, hay 3 fuentes principales:

  • Vegetales y frutas: Los de color verde oscuro, en particular, tienen mucho que ofrecer, incluidos extractos ricos en antioxidantes. Estos incluyen col rizada, espinacas y brócoli. Las frutas y verduras rojas y anaranjadas como las calabazas y las zanahorias también son excelentes fuentes de carotenoides que tienen numerosos beneficios para la salud como se destacó anteriormente.
  • Flores: Las flores tienen concentraciones muy altas de estos compuestos. Producen específicamente una gran cantidad de pigmentos rojos, azules y amarillos disponibles actualmente en el mercado en concentraciones de suplementos.
  • Algas: El grupo de superalimentos de algas es otra gran fuente de estos pigmentos, particularmente los grupos azules y verdes. Puede disfrutar de los beneficios de los extractos en forma de un buen suplemento de algas. Estos vienen en forma de tabletas, píldoras y polvo de algas verdeazuladas.

Un gran ejemplo aquí es Wild AFA de New Earth. El suplemento se deriva de Aphanizomenon flos-aquae (AFA), que es un tipo superior de alga verde azul que promete todos los beneficios destacados anteriormente y mucho más.

Vive #NewEarthLife y experimente los beneficios usted mismo.
Hay mucho para explorar y beneficiarse de la línea de suplementos Wild Microalgae. La mejor parte es que puede disfrutar de una garantía de devolución de dinero de 90 días sin riesgo para su inversión..

En general, New Earth cosecha un superalimento casi perfecto y raro que crece abundantemente en un solo lugar en el mundo y ofrece productos que cambian la vida y brindan salud.. Visita nuestro website ¡para aprender más!