La primicia interna en una auditoría externa de calidad

Hoy en día, no es suficiente afirmar que un producto es seguro y de la más alta calidad, cualquiera puede hacer reclamos. Cuando se trata de eso, una empresa debe demostrar la seguridad, calidad y eficacia de sus productos y New Earth lo hace a través de muchas certificaciones y auditorías anuales. Porque al final del día, se trata de ti, tu salud y tu seguridad.

New Earth ha obtenido certificaciones para USDA-Organic, NSF / GMP, Kosher, Halal y Paleo. Cada una de estas agencias de certificación tiene sus propios estándares y requisitos; sin embargo, hay muchas áreas en las que los estándares se superponen.

Nuestros certificadores orgánicos y NSF realizan auditorías exhaustivas e imparciales cada año para garantizar que New Earth cumpla con los estándares que exige cada organismo de certificación.

Certificación orgánica: las instalaciones y microalgas de New Earth están certificadas como orgánicas por el Programa Nacional Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (NOP). Durante años, OCCPP / Pro-Cert de Canadá ha realizado auditorías anuales exhaustivas de nuestras instalaciones de procesamiento y la cuenca hidrográfica que se alimenta en Klamath Lake, y continúa certificando que toda nuestra operación cumple con los requisitos para la certificación orgánica.

Esta extensa auditoría abarca desde ingredientes hasta la cuenca. Como parte de la auditoría, New Earth proporciona Pro-Cert con todas y cada una de las certificaciones que la empresa posee, junto con certificaciones de proveedores y de terceros. Pero no se detiene ahí: Pro-Cert también examina la trazabilidad, asegurándose de que la empresa pueda rastrear el flujo de documentos del producto e ingredientes al proveedor, y que todo se haya monitoreado y documentado correctamente.

Desde allí, nos movemos hacia la cuenca hidrográfica donde Pro-Cert selecciona las áreas a examinar físicamente para determinar que no ha habido ningún cambio en el medio ambiente que pueda afectar la cuenca hidrográfica y, en última instancia, el lago del cual se extraen las microalgas. Además, revisamos nuestras auditorías internas en la cuenca, cubriendo todo desde las especies de plantas y animales hasta la temperatura y los valores de oxígeno disuelto de las corrientes. Todo para garantizar este entorno prístino es solo eso, prístino.

Después de eso, Pro-Cert examina nuestras instalaciones de procesamiento y revisa una variedad de documentos que incluyen registros de cosecha, etiquetas de productos, procedimientos operativos estándar y literatura promocional, entre otros.

NSF International GMP – NSF (Fundación Nacional de Sanidad) es un organismo de certificación independiente que estandariza las normas de sanidad y seguridad alimentaria. NSF lleva a cabo auditorías in situ 1-2 veces al año, con una auditoría que abarca un período de tres días. El propósito de la auditoría es garantizar que se respeten los métodos de seguridad y saneamiento.

New Earth mantiene sus propias instalaciones de fabricación registradas por NSF International a Good Manufacturing Practices (GMP) de la FDA. Nuestras instalaciones también están registradas GMP for Sport ™, por lo que puede estar seguro de que no hay sustancias prohibidas en ninguno de los productos de New Earth. Recientemente, NSF ha adoptado los procedimientos de la Ley de Modernización de la Seguridad de los Alimentos (FSMA), que van más allá de los requisitos de la FDA para los suplementos. FSMA fue diseñado para ayudar a mantener alimentos saludables y seguros, libres de contaminación. New Earth ha adoptado prácticas positivas para cumplir con estas nuevas y necesarias regulaciones.

NSF examina nuestras instalaciones de producción y el equipo utilizado en la fabricación de los productos de New Earth para asegurarnos de que la empresa cumple con nuestros SOP establecidos, que incluyen el mantenimiento del equipo y los procedimientos establecidos de limpieza, y la prueba del equipo de producción después del saneamiento para detectar la posible presencia de alérgenos. .

NSF valida las políticas y procedimientos internos mediante la inspección exhaustiva de los procedimientos de documentación. Recorren todo, desde los SOP hasta los datos de inventario y los registros por lotes.

A partir de ahí, se realiza un ejercicio de rastreo en un producto aleatorio en el que los ingredientes individuales y la cantidad de ingredientes se remontan a su origen, asegurando que todo se agregue como debería.

Después de eso, se examinan los programas de limpieza y mantenimiento de todos los equipos, las cosechadoras y las salas de producción, y todos los equipos y los registros de laboratorio se colocan bajo el microscopio.

Finalmente, se inspeccionan los congeladores de almacén y la sala de refrigeración donde se almacenan los ingredientes y los productos terminados, así como las instalaciones de envío.

Como puede ver, no hay área sin escrutinio! Todos estos procedimientos aseguran que hagamos un esfuerzo adicional para proporcionar un producto seguro y de alta calidad.

Certificación Kosher Star-K: Star-K de Baltimore, Maryland, certifica las instalaciones y productos de New Earth de acuerdo con los estándares kosher, que cumplen con los requisitos de la ley judía. Un representante de Star-K inspecciona nuestras instalaciones, productos y documentación trimestralmente. Los representantes de Star-K también inspeccionan todas las operaciones de los proveedores que producen y suministran productos certificados kosher a New Earth.

Certificación Halal: el Consejo Islámico de Alimentos y Nutrición de América (IFANCA) desarrolló un procedimiento para producir productos halal (que significa “legal” o “permitido”) que aseguran una limpieza metódica constante durante todo el proceso de producción. IFANCA inspecciona las instalaciones y procesos de New Earth anualmente, y ha certificado a AFAMind para cumplir con los estándares de certificación halal.

Departamento de Agricultura de Oregon (ODA) y Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (USFDA): cumplimos con todas las regulaciones de la AOD y la USFDA. Tanto la AOD como la FDA realizan visitas no programadas y examinan nuestras instalaciones.

Paleo Friendly: la certificación Paleo Friendly fue desarrollada por Paleo Foundation, Inc. para identificar los productos alimenticios que cumplen con los estándares de la dieta Paleo. Requiere que los productos estén libres de granos, legumbres y productos lácteos, sin aditivos ni conservantes artificiales. La certificación Paleo se actualiza anualmente.

Teniendo en cuenta las rigurosas pruebas que realizan nuestras microalgas e ingredientes, los exhaustivos exámenes de nuestras cuencas hidrográficas, las instalaciones de procesamiento, los documentos y los procedimientos realizados por una serie de agencias certificadoras, puede ver que New Earth va más allá para garantizar que reciba Producto confiable, seguro y de calidad!