Historia de Wild AFA Parte 2

Como ahora sabes, Se necesita un ecosistema especial para satisfacer las
necesidades de Wild AFA, también conocido como Aphanizomenon flos-aquae (AFA).
El agua limpia, fresca, fluida y moderadamente poco profunda permite que este
AFA salvaje en particular crezca abundantemente en el lago Klamath, el único
lugar en el mundo que cumple con todos los requisitos.

La evolución de lo que ahora conocemos como New Earth y Wild AFA (AFA MIND) que amamos comenzó con un grupo de científicos amantes de las algas y una llamada telefónica. Hace más de 30 años, un par de científicos que estudiaban los beneficios de las algas azul-verdes fueron reconocidos a nivel nacional por su innovación y dedicación a la artesanía. El artículo despertó curiosidad en un ciudadano de Klamath Falls, Oregon, EE. UU. Al contactar a los científicos, hizo una sola pregunta: “Tenemos algas en nuestro lago, ¿podría tener propiedades nutricionales también?”.

Se enviaron muestras al equipo y después de que se realizaron los estudios iniciales, los científicos pronto se dieron cuenta de que tenían algo muy raro y muy especial en su medio, estas algas no eran como las cultivadas por el hombre, sino algo salvaje y altamente nutricional. Al pasar de un entorno controlado por el hombre (sus instalaciones) y mudarse a un entorno mucho más salvaje e incontrolado (la Cuenca de Klamath), el grupo tardó muchos años de prueba y error, pruebas y reevaluaciones, para reunir la información que necesitaban. Para luego comenzar el proceso de cosecha segura, preservación y venta de esta singular variedad de algas.

En sus estudios y en todos los que siguieron, descubrimos que Wild AFA (AFA MIND) no solo es rico en vitaminas y aminoácidos, sino que también contiene una gran cantidad de nutrientes vitales como antioxidantes, minerales, foto pigmentos y ácidos grasos esenciales. Todos estos nutrientes son importantes para apoyar todos los días la salud y el bienestar..

A través de los años, la cosecha y la producción han cambiado, pero queda un hecho: esta es realmente una especie superior de micro algas silvestres y aquellos que la consumen y comparten la han visto beneficios menores y mayores.

¿Le gustaría aprender más sobre cómo ha evolucionado nuestra cosecha y fabricación? Estén atentos para la última entrega de la Historia de Wild AFA (AFA MIND)