Historia de las Microalgas silvestres: Parte 1

Un pequeño pero creciente ruido sordo se mueve a través de los árboles y lagos, vibraciones de temblores que comienzan en el suelo, explosiones expresivas fuertes comienzan a hacer erupción a lo lejos. Siguen humo, fuego, lava y cenizas. Así es como comenzó todo.

Las AFA silvestres (conocidas científicamente como Aphanizomenon flos-aquae), son una delicada cepa de cianobacterias. A diferencia de otras cepas de algas verdeazuladas, las AFA silvestres no son fabricadas por el hombre. Crecen de manera orgánica y abundante en un solo lugar en todo el mundo: las cataratas del Klamath, Oregón, EE. UU. Estas algas están llenas de oligoelementos tales como aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Su valor nutricional es tan grande, que sólo puede compararse a la leche materna humana.

El origen de la historia de las AFA silvestres comienza con la erupción del Monte Mazama. Hace más de siete mil años, este evento cataclísmico desparramó cenizas ricas en lava y sedimentos por todas partes. Y, de forma más abundante, en la Cuenca del Klamath, que yace justo al sur del monte anterior. Siglos de lluvia y nieve derretida se asentaron adentro del cráter del Monte Mazama, formando un cuerpo de agua prístina. Las rajaduras y fugas naturales condujeron al drenaje del agua, que ahora aprovisiona los arroyos y ríos locales que alimentan agua hasta el Lago Klamath Superior.

Rodeado de bosque, colinas onduladas y hermosas montañas con las cimas cubiertas de nieve, el Lago Klamath Superior se anida en el hábitat del alto desierto de las Cataratas del Klamath, Oregón, EE. UU. Este es un lugar donde prosperan tanto la naturaleza como la vida silvestre. Bendecido por una baja huella de carbón, el Lago Klamath es el hogar perfecto para el ingrediente no tan secreto de New Earth, las AFA silvestres. Su suministro de agua limpia, el lecho de sedimentos rico en minerales y la baja exposición al contacto humano contribuyen al ecosistema perfecto, y único, en el que pueden florecer las AFA silvestres.

¿Le interesan el ciclo de vida y fabricación de este suplemento raro como una gema? Permanezca en contacto para escuchar el resto de la historia.