¿Eres un auto?

Es probable que hayas escuchado la frase, “el cuerpo humano es como un automóvil, requiere el tipo correcto de combustible”. Entonces, basado en esto, hay tres tipos de combustible para vehículos, diesel, gasolina regular o gasolina premium, y Cada automóvil requiere un tipo específico de combustible. Si colocas el tipo incorrecto de combustible (como gasolina en un diésel) es catastrófico y su automóvil va directamente al mecánico.

¿Suena eso como tu cuerpo? Si comes una dona, ¿te envía directamente a la sala de emergencias? Por lo general no. ¿Qué pasa con los niveles de combustible? Si mantienes tu Subaru lleno, ¿cargará un poco de grasa extra? Definitivamente no. Entonces tu cuerpo realmente no es como un auto después de todo. Más bien, su cuerpo es un organismo vivo que requiere un buen equilibrio de nutrientes.

Eso plantea la pregunta, ¿qué es la comida? Si tu cuerpo no es un automóvil, la comida no es solo combustible, es un poco más complejo que eso. Los alimentos están llenos de energía, calorías, combustible, micronutrientes, fitopigmentos, aminoácidos, agua y más. Es el recipiente de los muchos nutrientes que anhelan nuestros cuerpos.

Es esta variedad la que respira vida. Veamos un par de ellos un poco más de cerca.

Los micronutrientes son una combinación de vitaminas y minerales que necesitamos absolutamente en nuestra dieta, ya que ayudan a evitar que nuestro cuerpo se descomponga.

Estamos hablando de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio y vitaminas como el ácido fólico, la vitamina K y muchas vitaminas B. Cada vitamina y mineral tiene un área de “experiencia”. Por ejemplo, el calcio ayuda a construir nuestros huesos y a regular la presión arterial, mientras que el magnesio transporta otros minerales y ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Los fitopigmentos llenan nuestras vidas de color. Existe una razón por la cual el dicho “come el arcoíris” existe, ayuda a asegurar que consumimos los diferentes fitopigmentos como Betacaroteno (naranja), Clorofila (verde), Ficocianina (azul) y más. Cada uno ofrece una variedad de beneficios antioxidantes beneficiosos para el cuerpo.

Por ejemplo, el betacaroteno es un carotenoide, un pigmento anaranjado natural que se encuentra en las plantas. Este pigmento se convierte en vitamina A en el cuerpo, un antioxidante que respalda nuestra visión, pulmones y sistema inmunológico. El betacaroteno es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres dañinos. Mientras que la clorofila es un pigmento verde que se encuentra en las plantas. Facilita la absorción de la luz solar en las plantas y es vital para la fotosíntesis, el proceso en el que las plantas obtienen su energía de la luz. Este maravilloso pigmento tiene propiedades antioxidantes beneficiosas. Es compatible con la limpieza celular y renueva los glóbulos rojos.

Es a través de nuestros alimentos y suplementos que nos aseguramos de que estamos obteniendo la variedad de nutrientes que nuestro cuerpo requiere. Cuando tu cuerpo carece, no duda en avisarte y te hace sentir bastante mal.

Cuando alimentamos a nuestros cuerpos con una nutrición adecuada, nos otorga claridad mental, energía duradera, piel radiante y más.

La comida no es simplemente combustible y nuestros cuerpos ciertamente no son como los automóviles. ¡Ambos son mucho más complejos y sorprendentes!