Algas, es mucho más que escoria de estanques

Las algas son una parte intrínseca de nuestro entorno … los océanos están llenos, el biocombustible se obtiene de él, el sushi está envuelto en él y a grandes y pequeñas masas de agua les encanta alojarlo. Todo cierto, estos entendimientos comunes significan algo más profundo.

La historia de las algas comienza al principio. Cuando la Tierra estaba cubierta de gas tóxico, dos organismos poderosos y simbióticos, algas y hongos, la transformaron en una biosfera rica en oxígeno. Hoy en día, las algas proporcionan hasta el 70 por ciento de todo el oxígeno en la Tierra. Hay más en esta historia, pero saltaremos atras a hace 8,000 años cuando una histórica erupción volcánica sacudió los bosques antiguos del sur de Oregon, EE. UU.

Una gran explosión arrojó cenizas ricas en minerales por miles de kilómetros y formó el Lago Cráter, el lago más profundo y puro del hemisferio occidental. A poco menos de 2.000 pies de agua prístina, el borde de la caldera promedia, una elevación de 7.000 pies, creando una impresionante muestra de poder en bruto. El corazón de una red compleja de prístinos lagos, ríos y manantiales de montaña que alimentan el lago Upper Klamath es el lago Crater, el catalizador fortuito.

Ahora avancemos a fines de la década de 1980: un equipo de científicos y educadores descubriero una variedad salvaje de algas, alimentada por un lecho profundo de sedimentos volcánicos ricos en minerales y que florece en el lago de agua dulce más grande de Oregón. La cataclísmica erupción del Monte Mazama, ahora conocida como Crater Lake, fomentó las condiciones para otra maravilla natural: Aphanizomenon flos-aquae (AFA) o Wild AFA, una potente microalga comestible con propiedades nutricionales únicas. El alimento perfecto de la naturaleza.

Cuando estos científicos comenzaron a comer estas algas, experimentaron más energía, vitalidad, claridad y una respuesta inmunológica más fuerte. Se sintieron mejor, durmieron mejor e incluso se vieron mejor. La ciencia emergió, confirmando que habían descubierto una fuente abundante, sostenible y sin paralelo de nutrientes orgánicos. Durante los próximos 30 años, los expertos en algas mapearon un perfil nutricional de un organismo unicelular sin paralelo en nuestra cadena alimenticia. El AFA salvaje de New Earth contiene un perfil nutricional notablemente equilibrado de pigmentos como la clorofila, 13 vitaminas esenciales, 60 micronutrientes, incluyendo 23 oligoelementos, y ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 que se encuentran más comúnmente en el aceite de pescado.

La lista de nutrientes respaldada por la investigación continúa, pero quizás la calidad más sorprendente de esta alga es el perfil de aminoácidos. Una proteína vegetariana completa, Wild AFA contiene todos los 20 aminoácidos estándar en cantidades casi idénticas a la leche materna. Este diminuto organismo posee la antigua sabiduría que no se han dominado con miles de millones de dólares en investigación y desarrollo. Y la única fuente cosechable en el mundo es el Lago Upper Klamath.

Como puedes ver, esta Alga, Wild AFA, es mucho más que escoria de estanque. Es un súper alimento superior como ningún otro y consumirlo diariamente podría transformar tu vida con una vitalidad que nunca creíste posible. Lo más inteligente que puede hacer por su salud podría ser darle a su cuerpo los nutrientes crudos que necesita para funcionar y sanarse de la forma que la naturaleza pretende.

¡Anímate, pruébalo hoy con nuestra garantía de botella vacía!