AFA vs Chlorella: ¿cuál es mejor?

La era de los Super- Alimentos como microalgas

Con los años nuestro sistema alimenticio ha cambiado. Con eso, nuestra comprensión sobre como la comida y cómo interactúa con el increíble cuerpo humano ha cambiado. Hemos visto una variedad de dietas y alimentos de moda ir y venir. También hemos visto el surgimiento de superalimentos o alimentos que son ricos en nutrientes poderosos. No es que estos alimentos se hayan transformado o cambiado, en realidad han existido durante años. Más bien, ahora tenemos una mejor comprensión de lo que tienen para ofrecer en términos de nutrición y alimentación.

En esta creciente lista de superalimentos hay varias especies de algas verdeazuladas antiguas, cada una con su propio conjunto de beneficios. Probablemente hayas oído hablar de algunos, incluidos Chlorella, Spirulina y Aphanizomenon flos-aquae (AFA), especialmente si frecuenta lugares donde ofrecen jugos o batidos con potencializadores de superalimentos

Si bien todas estas especies de algas son beneficiosas y excelentes, todas ofrecen un perfil y beneficios nutricionales únicos. Echemos un vistazo a cómo se alinean dos de los más populares, AFA y Chlorella. ¿Interesado en una comparación con el alga espirulina vs el AFA? Consulte este artículo.

Alga verde azul

Las algas verdeazuladas, también conocidas como cianobacterias, son procariotas fotosintéticas que se encuentran en los ecosistemas acuáticos. Las algas verdeazuladas se encuentran entre las formas de vida más primitivas de la tierra, se estima que han existido durante más de 3.500 millones de años y que los humanos las han consumido durante siglos. Las algas verdeazuladas son ricas en compuestos bióticos que incluyen esteroles vegetales, ficocianinas, carotenoides y Acidos Y-linolénicos. Además, son ricos en aminoácidos esenciales, vitaminas, calcio, fósforo, hierro y pigmentos como el β-caroteno, la xantofila y la clorofila.

Aphanizomenon flos-aquae

Aphanizomenon flos-aquae (AFA) es un tipo de alga azul-verde. Esta cepa de algas verdeazuladas es un superalimento casi perfecto que contiene los 20 aminoácidos estándar, por lo que es una fuente completa de proteínas. También contiene 13 vitaminas necesarias, 23 oligoelementos y elementos, ácidos grasos esenciales, pigmentos antioxidantes, ficocianina y clorofila, y el activador de la energía mental feniletilamina (PEA). Estudios recientes también han demostrado que AFA es una fuente adecuada y confiable de vitamina B12 en humanos.

Chlorella

La Chlorella es una alga unicelular de agua dulce y es eucariota. Además, Chlorella es una alga verde-azul o cianobacteria. Hay más de 30 especies de Chlorella. Sin embargo, la investigación muestra que los dos más utilizados son Chorella Vulgaris y Chlorella pyrenoidosa. La Chlorella es altamente nutritiva y contiene varias vitaminas y minerales que incluyen hierro, proteínas, vitamina C, grasas Omega 3, clorofila y una amplia gama de antioxidantes. Sin embargo, las cantidades pueden diferir entre especies. La Chlorella tiene una pared celular rígida que los humanos no pueden digerir, por lo que las células de la Chlorella deben procesarse para romper la pared celular antes de que pueda usarse como un suplemento dietético.

Haciendo la comparación

Cuando se trata de eso, Chlorella es un superalimento nutritivo; sin embargo, AFA tiene una composición nutricional más completa con un equilibrio de carbohidratos, fibras, proteínas, azúcares y grasas en lo que respecta al consumo humano.

¿Listo para ponerlo a prueba? ¡Pruebe AFA sin riesgos con nuestra garantía de devolución de dinero de 90 días!