10 Tips Para Combatir la Niebla Cerebral

Niebla del cerebro, todos lo conseguimos de vez en cuando. Hace que las tareas tomen más tiempo de lo normal, la concentración se distraiga y nos deja con una sensación de letargo. En pocas palabras, es una sensación generalizada de no sentirse 100 por ciento. Entonces, la pregunta es: ¿Porqué sucede esto y qué causa esta niebla cerebral molesta?

Vamos a empezar con lo que no es. La niebla cerebral no es una condición grave o anormalidad. No hay estudios que sugieran que sea un signo de demencia temprana o enfermedad tampoco. La causa es simplemente el estilo de vida.

Todos los días estamos expuestos a una variedad de toxinas y sustancias que son menos útiles para nuestra salud. Esta exposición diaria se acumula con el tiempo y, a veces, es más de lo que el cuerpo puede manejar. Cuando esto sucede, afecta de manera adversa a muchos órganos del cuerpo, específicamente el intestino y el cerebro.

El intestino y el cerebro están directamente conectados. El Eje Gut-Brain, como se le llama, impulsa el cuerpo como un todo.

Durante el desarrollo embrionario humano, el sistema nervioso es el primer sistema que se desarrolla en el cuerpo. Se desarrolla casi simultáneamente con el sistema gastrointestinal y, de hecho, está “cableado” en el intestino, lo que se denomina sistema nervioso entérico o ENS. El ENS está en constante comunicación con el sistema nervioso central.

En pocas palabras, el cerebro se ve directamente afectado por el estado del intestino. Cuando el intestino está feliz, el cerebro está feliz. Lo contrario también es cierto.

La microbiota intestinal, los microorganismos en el tracto gastrointestinal, desempeñan un papel crucial en la salud general. Cuando mantiene este ecosistema equilibrado y en un estado de homeostasis, te ayuda a mantenerte feliz y saludable.

A medida que tu sistema está sobrecargado de toxinas y otras sustancias, la microbiota intestinal puede salirse de equilibrio y causar lo que conocemos como niebla cerebral.

Con eso, los alimentos y suplementos que ponemos en nuestros cuerpos tienen una gran influencia en la niebla cerebral. Los alimentos pueden apoyar o dañar el estado de nuestra mente, ya que afectan directamente a la microbiota intestinal. Cuando la microbiota intestinal está fuera de equilibrio y comienza a favorecer a las bacterias no beneficiosas, a menudo experimentamos la fatiga y los síntomas asociados con la niebla cerebral.

Abordar una microbiota intestinal fuera de equilibrio no es a menudo una tarea de la noche a la mañana, puede llevar tiempo y requerir cambios en el estilo de vida. Recuerde, la salud y el bienestar comienzan en el intestino. Cuando lo tratamos con respeto y proporcionamos la nutrición adecuada, nos mantendrá saludables a cambio.

¿Es la microbiota intestinal la única causa de niebla cerebral? No, pero es un sospechoso típico. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar a eliminar la niebla cerebral? Aquí hay algunos consejos para usted:

  1. Descansa lo suficiente. Acuéstate a una hora decente y levántate a la misma hora todos los días.
  2. Manejar el estrés. Practica meditación diaria, yoga, respiración profunda o tai chi.
  3. Mueve tu cuerpo. Nuestros cuerpos estaban destinados a moverse todos los días.
  4. Minimizar las toxinas. Mire lo que está colocando y sobre su cuerpo cada día, los
    productos que está limpiando en su casa y lavando su ropa y busque alternativas
    naturales donde pueda.
  5. Apoya tu instinto.
  6. Apoya tu mente con un suplemento como AFAMIND.
  7. Experimenta la naturaleza. Salir a la naturaleza a diario si es posible.
  8. Mantener el consumo de alcohol al mínimo.
  9. Hidratar. Bebe mucha agua todos los días.
  10. Sonríe, ríe y disfruta de la vida.